La Quemita


Con fecha 19 de diciembre de 1985 y estableciendo como condición destinar su uso al cumplimiento de los fines específicos de actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación en general, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, concede a título gratuito, con carácter precario y por el término de veinte años, los primeros terrenos de esas tierras municipales sitas entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares, con una superficie inicial de aproximada de 6 hectáreas, hoy ampliadas a un total de 14 Has., como consecuencia de sucesivas ordenanzas posteriores.

Cuenta con piletas de natación, parrillas, quinchos, buffets, solarium, cómodos y amplios vestuarios e instalaciones adecuadas para el desarrollo de diversos deportes, cancha profesional de hockey sobre césped, salones de usos múltiples, canchas de fútbol 5 y 7 sintético.
En lo que respecta a la actividad futbolística, está dotada de ocho canchas en las que entrenan y compiten las divisiones inferiores del Club y una con las exigencias de la alta competencia, destinada exclusivamente para que practique la división superior.

Situada en la Avda. Perito Moreno y su intersección con Mariano Acosta, hoy con entrada en Mariano Acosta 1981. TE: 4637-6395
Subte Línea E y Premetro.
Colectivos: 86; 46; 193; 76, 101, 50, 103, 141, 114, 56, 7