Novela de cuarentena – Nueva carta de Nadur

Parte de la carta emitida para los Socios/as e hinchas del Club Atlético Huracán referida a la apelación ante la suspensión por seis meses que se resolverá en la continuidad de la Asamblea Extraordinaria de hoy: :

«No es únicamente injusta, ya que no he realizado ningún acto contra estatutario, sino que también es ilegal toda vez que contraviene no solo nuestros estatutos –tanto el anterior como el actual- sino que además va en contra de principios básicos del debido proceso reconocidos en la Constitución Nacional y diversos Tratados Internacionales de Derechos Humanos»

«En la Asamblea del 25 de junio se debía decidir si se aceptaba o no mi apelación. Para ello, podían decidir confirmarla, modificarla o revocarla. Tal como he anticipado, como la «unidad» no sabe cuándo serán las elecciones y, en pos de que una eventual sanción de suspensión me impida participar en las próximas elecciones, la Asamblea –con amplia mayoría de representantes de la “unidad”- decidió no expedirse. Esta dilación en la decisión es contraria a las normas estatutarias que establecen claramente el deber de la Asamblea de resolver la apelación en la primera oportunidad posible»

«La Unidad deja de manifiesto el desprecio por las normas y por los socios de Huracán, al ir en contra de los dispuesto por la resolución de la IGJ y al mismo tiempo sugerir exponer a los socios a un contagio masivo de una enfermedad que tanto preocupa al mundo entero. La única excepción que prevé dicha resolución, se da en el caso de que se conformara una sola lista de candidatos para los cargos electivos, lo cual ya es evidente que no ocurrirá en nuestro club».

«No es bajo ningún punto de vista mi intención mantenerme en la presidencia más tiempo que el que dura mi mandato. Soy el primer interesado en que las elecciones se realicen lo antes posible, pero las normas de emergencia no lo habilitan. Sin perjuicio de eso, mis convicciones como persona y como presidente de Huracán, no me permiten aceptar que se ponga en riesgo ni a un solo quemero. La confección de la Junta Electoral del viernes fue producto de una connivencia del Secretario con los representantes de las agrupaciones que conforman la Unidad».

Alejandro Nadur